lunes, 24 de octubre de 2011

Cartelera "SANEMINI" Festival de Arte vago.

12 y 13 de Noviembre Caravana “La Rueca”.

13:00 hrs

Todos a festejar lo itinerante del vago partiendo de la Plaza de Armas. ¡Puro festejo!

Sábado 12:

HORA: 14:00 hrs

LUGAR: Jardín Juárez (Quiosco)

DISCIPLINA: Artes Circenses

Colectivo Jaadoo presenta: “La Ultima y nos Fuimos”

Serie de números cortos con acróbatas, malabaristas, bailarines y Clowns, los cuales nos llevaran a conocer diferentes tradiciones y costumbres mexicanas representativas de la muerte. El catrín, personaje principal, nos presenta su cantina con una serie de personajes que habitan la antesala del inframundo, el juego, vicio y otras vicisitudes. Retomando el clásico humor mexicano para sentarse y burlarse con la muerte.

HORA: 16:00 hrs

LUGAR: Plazuela del Zacate

DISCIPLINA: Música

SONIDO SAN FRANCISCO

SONIDO SAN FRANCISCO es una mezcla de opuestos, el sonido del pueblo invadiendo la gran ciudad, la guacharaca y el güiro compartiendo frecuencias con el sintetizador, la electricidad del bajo siguiendo el tempo de una computadora, los ritmos calientes del trópico colaborando con las tendencias de la frialdad digital, la música electrónica rindiéndose ante la orgánica tradición musical de Latinoamérica.

HORA: 19:00 hrs

LUGAR: Calle Alarcón

DISCIPLINA: Teatro

La Inagotable Búsqueda De Tar

Adaptación del clásico contemporáneo del español Fernando Arrabal., Fando y Lis, obra clave del teatro del absurdo. Con su extraño mezcla de amor y odio es una evocación poética de la relación de pareja, en la que la cotidianidad el tedio y el mundo consumista en el que nos toco vivir, nos orillan a la imposibilidad para relacionarnos con nosotros mismos y para con los demás. Una obra visceral que resalta los instintos salvajes que posee el ser humano, y los lleva al extremo.

HORA: 20:00 hrs

LUGAR: Callejón 20 de Noviembre

DISCIPLINA: Acciones Artisticas con Tecnología.

Ciclo Mediaxión Día 1

Tiempo - Waldo Facco – acción escénica. (Teatro experimental)

La acción trata sobre nuestra relación con el tiempo, desde lo más intimo hasta lo más universal, convierte una simple conversación en una acción escénica invitando al publico a formar parte de ella.

Residuos sonoros contenidos en el silencio - Elias Xolocotzin - acción sonora.

Tras la búsqueda de la ausencia del silencio, la obra trabaja con residuos sonoros que divagan por el ambiente, estos son reciclados y utilizarlos para generar paisajes sonoros.

Caudales - Marcela Armas - acción sonora.

Dentro del proyecto ‘IGNEA, pequeños mundos’, he construido algunos bulbos de agua que permiten corroborar el movimiento del espectro electromagnético invisible al ojo humano, emitido como calor. Los bulbos son pequeños laboratorios de observación y atención, que sirven para amplificar los fenómenos invisibles de la energía y llevarlos a sus manifestaciones visuales y sonoras.

HORA: 20:00 hrs

LUGAR: Blvd. Juárez esq. Gutemberg (puente del mariachi)

DISCIPLINA: Cine

Machotaildrop (2009)
Dir: Corey Adams, Alex Craig.
País: Canadá
Dur: 91 mins.

Decepcionado con las producciones de skate para la gran pantalla? Este film es otra cosa, señores. Machotaildrop es una película canadiense en la que los patinadores compiten como caballeros medievales exprimidos por un Barón mecenas. Lo más interesante es que aquí no hay dobles que valgan, todas las escenas son reales.

Su director, Corey Adams, ha creado una historia fantástica que despoja al monopatín de poses y artificios y está triunfando en festivales por todo el mundo. Según comenta el autor: "Si olvidamos las lesiones sufridas por el equipo y las tablas sumergidas en el Danubio, el balance de esta original producción no puede ser más positivo. Muy poca gente abandona la sala antes de los títulos de crédito"

Domingo 13:

HORA: 14:00 hrs

LUGAR: Calle Alarcón

DISCIPLINA: Teatro

La Conspiración Vendida

Es una comedia hilarante sobre la Junta de Querétaro, delatada en su momento por unos y por otros ante aquestos otros y los de más allá, algo no muy lejano de la realidad, Los personajes de la comedia desmitifican a nuestros héroes patrios y los presentan como personajes en bruto que no logran dimensionar las consecuencias de sus actos. Más que hacer un relato histográfico de la junta de Querétaro, Ibargüengoitia nos sugiere con ironía los posibles orígenes de la identidad nacional.

HORA: 16:00 hrs

LUGAR: Jardín Juárez (Quiosco)

DISCIPLINA: Artes circenses.

Escuadrón Jitomate Bola presenta:

“CALEIDOSCOPIO”

El Escuadrón Jitomate Bola es un grupo de artistas profesionales a cargo del Mtro. Anatoli Lokachtchouk, que desde 1997, dirige y desarrolla un trabajo de dirección y formación, en el terreno de las “Técnicas Extraordinarias del Arte del Clown”.

El espectáculo Caleidoscopio ha sido diseñado para mostrar al público algunas disciplinas escénicas y circenses como son la danza, las técnicas de clown, acrobacia, malabarismo, equilibrismo, entre otras; y cómo éstas nos ofrecen una forma de entretenimiento familiar.

HORA: 18:00 hrs

LUGAR: Callejón 20 de Noviembre

DISCIPLINA: Acciones Artisticas con Tecnología.

Ciclo Mediaxión Día 2

Icpiticayotl - Arcángel Constantini – caja de toques audio rítmica.

El sistema básico electrónico de la caja de toques se modifico incluyendo un sintetizador electrónico generador de oscilaciones sonoras, que condiciona e influye en La electricidad que fluye por el cuerpo contrayendo los músculos de los usuarios involuntariamente al ritmo de las oscilaciones sonoras.

Josué Ibañez y Eduardo Jiménez- Geometrías - axion audiovisual

Una exploración de formas cilíndricas tridimensionales basadas en un modulación de radio con ondas sinusoidal adicionales. Las formas fueron desarrolladas en Processing y manipuladas en tiempo real.

Éxota - Ary Ehrenberg y Juan Pablo Arceo – Live cinema.

Esta acción de cine vivo trata sobre el nomadismo, la dialéctica constante entre la estática y la dinámica, el deseo de querer estar aquí y en otro parte, la contemplación y el viaje hacía el núcleo de uno mismo.

20:00 hrs

GRAN CLAUSURA en Plaza de Armas con ANTIDOPING.

ANTIDOPING es más que una simple prueba para detectar sustancias tóxicas en el organismo, es una inyección vital de ruido positivo que nace al mundo musical en el verano de 1992 En medio de la sobredosis urbana de una ciudad tan grande y monstruosa como lo es la de México; desde entonces, ANTIDOPING continúa con el firme propósito de aprender, fomentar, y difundir una manera inquieta y libre de vivir por medio de la música reggae. ANTIDOPING combina elementos, raíces y formas del mosaico de la ciudad para crear una alternativa dentro de las expresiones del medio musical del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario